Escualo

Incremento en ventas en la industria del deporte

Incremento en ventas en la industria del deporte.

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Periodo

2022

Sitio Web

Escualo

Incremento en ROI

El proyecto

Escualo es una empresa que se dedica a fabricar y comercializar productos de natación.

Cuentan con más de 50 años en el mercado. Sin embargo, nunca habían desarrollado estrategias en internet.


El objetivo

Incrementar las ventas en tienda en línea

Incrementar las ventas de gorras personalizadas

Incrementar la captación de distribuidores.

La estrategia

Antes de empezar con cada cliente, realizamos un proceso de onboarding (Inducción) para evaluar su estrategia de pauta anterior y su página web.

En esta inducción nos dimos cuenta que su página no estaba optimizada para la venta, ya que la carga era muy lenta, el botón de comprar no funcionaba, los productos estaban muy escondidos. Por lo que el equipo procedió a repararlo porque este tipo de detalles comprometen mucho los resultados.

Pasamos de un sitio que cargaba cada página en cerca de 11 segundos a una página que carga en menos de 2, lo cual incrementó la tasa de conversión del sitio.
Después de realizar el cambio en productos la tasa de conversión incremento 70% impactando directamente en las ventas mensuales. 

El equipo de estrategia diseñó un funnel específico para obtener distribuidores, el cual consta de educar a las personas que están interesadas en ser distribuidores y después realizar remarketing para que así se facilite el trabajo de cierre al equipo de ventas.

Logrando obtener distribuidores nuevos por menos de $300 mxn que representan ventas constantes de mayoreo a lo largo del tiempo.


Los resultados

Incremento de 70% en la tasa de conversión global del sitio

Incremento de 100% en la obtención de distribuidores por el canal digital.

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