¿Tener una comunidad sirve?
Muchas personas piensan que tener una comunidad NO SIRVE. En lo personal sé que es favorable tener un grupo de personas fieles a las que le puedes hablar y vender. Tenemos el caso de Elon Musk, puede el mercado con un solo Tweet o Cristiano Ronaldo que puede tirar la acción de una empresa con un mal gesto.
Pamib es una empresa recién nacida que te presta ropita de bebe con base en una suscripción mensual.
El servicio es muy innovador y por eso es difícil que nuevas personas quieran usarlo.
Imagínate ponerle ropita de otro bebe al tuyo. Complicado de creer ¿No?
Y este modelo funciona porque las mamás ahora ya no tienen que gastar $4500 pesos por cada 12 prendas. Ahora pueden tener la misma cantidad de prendas por una suscripción mensual de $599 pesos.
Con Pamib nos enfocamos en incrementar la cantidad de mamás y su nivel de confianza a la marca.
La estrategia por la que optamos fue crear una comunidad que estuviera familiarizada con la calidad, el tono de voz, las imágenes y la respuesta casi instantánea de Pamib. A través de dos redes sociales. Tiktok e Instagram.
Mostrando la confianza de las mamás a la marca por medio de testimonios logramos desencadenar una bola de nieve, cada vez más mamás confiaban en Pamib y ese fue el éxito.
Una comunidad bien segmentada en una red social puede ser más poderosa que anuncios en las mismas redes sociales. Todo depende de la naturaleza de tu negocio. Y de tu ejecución.