Las estadísticas y su importancia en el marketing.
Como las empresas deben de mantener su posicionamiento ante nuevas amenazas.
Como las empresas deben de mantener su posicionamiento ante nuevas amenazas.
Todos hemos escuchado hablar alguna vez de las estadísticas, ya sea que lo hayamos escuchado en la escuela, en el trabajo o en nuestra vida diaria, pero, ¿cuál es la importancia de la noción de las estadísticas? Personalmente, puedo afirmar que es una de las herramientas más útiles que nos ayudan a tomar control de la vida cotidiana.
Las organizaciones en general, cada vez enfrentan nuevos retos y desafíos para mantener su posición competitiva en el mercado, por lo que las empresas deben estar preparadas para la acertada toma de decisiones, fundamentada en investigaciones de mercado debidamente estructuradas y analizadas.
La estadística aplicada constituye una herramienta de gran valor para los principales ejecutivos de una empresa, ya que pueden usarla como un recurso para la toma de decisiones en el marketing. Te compartimos algunas de las estadísticas que podrías comenzar a implementar para hacer crecer tu negocio:
Las estadísticas han pasado a formar parte importante de las empresas, ya que es gracias a estas que podemos tener un mejor control sobre nuestras actividades y así poder encontrar áreas de oportunidad que podrán hacer crecer nuestro negocio.
¿Por qué debo estar al tanto de las estadísticas de mi negocio?
También puedo afirmar que las estadísticas me han sido de mucha ayuda, no sólo en proyectos escolares y profesionales, sino también en mi vida personal; esta herramienta me ha servido como guía para poder tomar mejores decisiones y crecer como persona.
Recuerda que siempre todo es más fácil con la ayuda de personas especializadas en ello. Si te interesa conocer más sobre este proceso no dudes en contactarnos.