¿Cómo saber qué tipo de anuncios me favorecen?

De acuerdo a tu negocio es el canal y tipo de anuncio que te conviene usar.

Siempre me había preguntado cómo es que los anuncios siempre llegan a la gente correcta. Ahora sé que hay herramientas que permiten a las empresas conocer mucho más sobre su mercado, llegar a ellos de forma correcta e invitarlos a que se involucren en los procesos deseados. 



¿Cómo saber qué tipo de anuncios me favorecen a través del CTR?


El Click Through Rate se utiliza para medir el número de clics que los usuarios hacen a un anuncio, lo que lleva a evaluar el rendimiento de una publicación. Estos pueden ser encontrados en Google AdWorks o Social Ads de diversas redes sociales como Facebook e Instagram.



Una vez que se implementa esta herramienta, es fácil evaluar cuáles de los anuncios que se han publicado son los que han recibido más clics.  De esta manera, se puede hacer una evaluación de los más útiles y así invertir en ellos. 



¿Qué es un buen CTR?

No se puede tener una respuesta concreta a esta pregunta, ya que todo depende de la campaña que se esté realizando, tipo de usuario al que está dirigido, el valor del producto o servicio ofertado, o el fin con el que se esté realizando la campaña. 


¿Sabías que hoy en día existen herramientas digitales que ayudan a medir el CTR dependiendo del tipo de anuncio que se esté lanzando?  Con ayuda de ellas, las empresas pueden tener una mejor gestión y análisis de todas las campañas y anuncios publicados. 


Pero, ¿Cómo calculo el CTR?


Es calculado por porcentaje y se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace entre el número de impresiones. Una vez teniendo el resultado, se toma el valor obtenido y se multiplica por cien. Así se obtienen las estadísticas de cada anuncio. 


En el siguiente ejemplo, suponemos que se tiene un total de visitas al sitio web de 80 y el anuncio obtuvo 20 clics. Por ende el resultado será:


CTR=(Clics/Impresiones)100=(20/80)100=25


Se obtiene que la eficiencia del CTR es del 25%, valor que se invita a evaluar dependiendo del resultado de cada publicación.


Ahora sé que el CTR es una herramienta importante para el crecimiento digital de una empresa, y que tristemente, no muchos socios de diversas industrias conocen. 


Sin embargo, creo que con el conocimiento básico al respecto, se puede empezar a realizar un cambio en la publicidad de una empresa y redirigirla hacia el éxito. ¿Te gustaría empezar a implementarlo ya?